Feminismo Compasivo

Feminismo Compasivo

Cuando a Eva Janeiro la echaron de su trabajo tras reincorporarse después de ser madre surgió en su vida una faceta enraizada en la lucha feminista. Un feminismo que tomó una nueva dimensión con su decisión de convertirse en ejemplo y construir una nueva persona (su hijo) con unos valores fundamentales enfocados a que “Todas tengamos las mismas oportunidades igual que todos, sea en la escala que sea: hombre-mujer, niño -niña, persona joven-persona mayor… Una vida es una vida igual de valiosa para todas y para todos”.

Como mujer, y como madre, Eva cree que manejar información y estar en contacto con la evidencia científica da seguridad. Y una vez que estás segura de lo que haces puede venir quien sea a decirte lo que quiera porque da igual, tú sabes por qué lo haces. De ahí surgió MamaMail, un proyecto en el que comparte información veraz y útil con quien quiera unirse a esta tribu familiar. Lo hace con honestidad, con creatividad y con compasión…

Para Eva, todas las opciones son igualmente buenas, ella elige las suyas y respeta al máximo que otros puedas elegir otras, tanto en la crianza como en cualquier otro ámbito.

Eva es muy activa en redes sociales, pero si quieres estar al tanto de lo último, te recomienda suscribirte a MamaMail http://mamamail.es– que es el paraguas de todos sus proyectos: MamaZen, talleres sobre feminismo y crianza, espacio virtual sólo para nosotras, etc.

Todo esto y mucho más es lo que nos contó Eva cuando hablamos con ella hace unos días. Si quieres ver toda la entrevista, aquí la tienes.